El CTR es uno de los índices más importantes a la hora de medir la autoridad de un sitio o el impacto de una campaña de marketing digital.

El CTR (Click Through Rate) nos indica el porcentaje de clicks que recibe un enlace en relación a las veces que ha sido visto por los usuarios. Para calcularlo el CTR de un enlace la formular sería:
(Clicks / Impresiones) x 100

El CTR en SEO

En el caso del SEO el CTR nos da una valiosa información acerca del interés que muestra el usuario por nuestro contenido para una determinada intención de búsqueda.

Por ejemplo: Nuestra página aparece 10 veces entre los resultados de búsqueda de los usuario y únicamente 1 hace click sobre nuestro enlace. En este caso nuestro CTR sería del 10% para ese término de búsqueda.

¿Dónde puedo ver el CTR de mi sitio web?

En la plataforma de Google Search Console podremos consultar esta métrica en el apartado de Rendimiento.

El CTR en SEM

Por supuesto el CTR también es muy útil a la hora de medir el impacto de nuestras campañas de anuncios en internet. Si nuestros anuncios tienen un CTR bajo podremos deducir que no están siendo atractivos para el usuario, o que quizá están apareciendo en resultados de búsqueda en la cual nuestro contenido no es relevante.

Contacta conmigo

Los datos facilitados en este formulario son tratados y almacenados conforme a nuestra Política de Privacidad, pudiendo siempre solicitar su modificación o eliminación.